Está representado por el escorpión. Plutón, el planeta regente de Escorpio, es el dios del subsuelo, de lo subterráneo y lo oculto.
Escorpio es un signo de Agua, por lo que su verdadero mundo está en los sentimientos, aunque algunos manifiesten enorme voluntad de poder.
Ciertamente, tu signo no se conforma con el mundo de las apariencias, y por eso tiendes a penetrar o a profundizar en los misterios de la vida y en el lado oculto de la misma. De ahí, también, la necesidad de guardar secretos o reserva sobre determinadas parcelas. Siendo uno de los signos más celosos de su intimidad, sabes echar, cuando te conviene, cortinas de humo a tu alrededor para evitar que la gente profundice en tu persona. Eso mismo es lo que puede hacerte desconfiado o tener una especial capacidad para mantener tu vida en secreto.
Todo el mundo sabe que Escorpio posee una fuerte sexualidad. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con muchos nativos de tu signo. Tienes una sexualidad muy completa, y para que funcione bien -como signo de Agua que eres- necesitas conectar emocionalmente y tener un intenso intercambio afectivo. Esa intensidad en el amor te puede hacer pensar, incluso, que el otro no siente tanto o que no se entrega tanto como tú. Eres capaz de entablar grandes luchas que oscilan entre tu naturaleza pasional, por un lado, y tus ansias de poder o de dominio, por otro. De ahí arranca también, en ocasiones, tu tendencia crítica o destructiva.
Contigo no es extraño que, de entrada, los demás se encuentren con una negativa, pero conviene seguir negociando, ya que inconscientemente necesitas destruir para partir de cero: eso te ofrece más garantías. Para bien o para mal, no sueles pasar desapercibido; es más fácil que despiertes sentimientos extremados a que resultes indiferente a la opinión ajena, viéndote, incluso, fácilmente envueltos en la polémica.
Si Escorpio tiene una carta astral armónica, mostrará con facilidad los siguientes valores: energía, intrepidez, autodominio, fuerza de voluntad, comprensión rápida y profunda.
En cambio, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, éstos serán algunos de sus principales defectos: espíritu de venganza, celos, brutalidad y pasiones atormentadas.

Sagitario
22 de noviembre al 21 de diciembre
Sagitario está representado por el centauro, un animal mitológico mitad hombre, mitad caballo, implicando la dualidad del signo. Es un signo de Fuego, por lo que necesita ser admirado, destacar.
La mitad humana, con un arco tensado y una flecha a punto de disparar, simboliza el idealismo, la fe en el futuro, el optimismo y la necesidad de trascender las fronteras en pos de la aventura -física o intelectual-, en un salto cosmopolita a la universalidad. Representa el salto de la inteligencia de tipo concreto a la abstracta (religiones, filosofías, leyes...). Esta parte humana del signo también simboliza su espiritualidad y sus elevadas aspiraciones.
La mitad caballo advierte de la otra parte de Sagitario: el desenfreno, la exageración, el optimismo desbocado o incluso la desconsideración por los demás, incluyendo las típicas meteduras de pata.
Así, no es extraño encontrar en este signo gente de lo más variopinto. Pero Sagitario suele abordar la vida con ilusión, algo que le confiere la categoría de abanderado de las causas que abraza. Por eso, también es un signo especialmente dotado para la enseñanza o la divulgación, así como para los medios de comunicación.
Sin embargo, también encontraremos Sagitarios que se dejan vencer por sus miedos y se aburguesan, pudiendo ser incluso algo infantiles o inocentes. En ocasiones, este tipo de Sagitario busca la comodidad, la vida fácil o regalada y la ley del mínimo esfuerzo. De cualquier modo, o en cualquiera de sus dos manifestaciones, es uno de los signos con más suerte en su destino.
En el amor, necesita un margen de libertad para ir en pos de sus sueños e ideales. Dentro de la pareja debería tener cierto grado de autonomía o algunas ilusiones conjuntas. Pero compartir viajes, estudios o actividades deportivas será el complemento necesario para que la pareja pueda funcionar.
Si Sagitario tiene una carta astral armónica, mostrará las siguientes virtudes: inteligencia, optimismo, sinceridad, benevolencia, paternalismo, entusiasmo, comprensión amplia, dotes de organización y sentido del humor.
Sin embargo, cuando el conjunto de la carta astral es inarmónico, puede demostrar alguno de estos defectos: exageración, busca deslumbrar, ostentación, superstición, deseos de que todo llegue por golpes de suerte o complejo de superioridad.

Capricornio
22 de diciembre al 19 de enero
Como la cabra montesa, animal que representa a tu signo, andas por los caminos más empinados y solitarios; pero al final sueles alcanzar la casi inaccesible cima. Como signo de Tierra, necesitas planificar cuidadosamente y eres trabajador.
Sabes que todo tiene que llegar con esfuerzo y dedicación, aunque muchos nativos del signo tienen serios problemas para entender esto en la primera parte de vida. De mentalidad madura, te sientes mucho más seguro y mejor en todos los sentidos en la madurez y la vejez. Es entonces cuando sueles ser más afortunado y feliz.
Siguiendo tu filosofía de vida, tomas una determinación y no desfalleces. Planificas con precisión y te tomas tu tiempo, perseverando con una constancia pétrea. A la larga, es posible que otros, en principio más brillantes, vayan quedándose en el camino, mientras tú continúas. Saturno, el Cronos de los griegos, el regente del tiempo, es tu verdadero aliado. Pero en las altas cumbres siempre se impone la fría soledad, algo que, tarde o temprano, suele invadiros a los nativos de este signo. En ocasiones, esta soledad o melancolía que os invade proviene de vuestra desconfianza hacia la vida, del escepticismo o incluso del rigor.
Igual que el esqueleto sirve para mantenernos en pie, en la vida se necesitan unas estructuras, horarios y organigramas tan sólidos y resistentes como sea posible. Tu signo, que en la primera parte de la vida suele ser egoísta y materialista, con el paso de los años va dando más valor a las cosas conseguidas por méritos propios. Normalmente acabáis siendo grandes profesionales, responsables y ambiciosos en vuestras metas. Además, cuando tus necesidades materiales están satisfechas, con frecuencia buscas elevarte en una faceta espiritual o artística. Pero una de tus mejores virtudes es que no sueles tomar riesgos innecesarios, porque sabes reconocer donde están los limites.
En el terreno amoroso acaba pesando bastante la condición social o profesional de la otra persona. Es fácil que formes pareja en el lugar de trabajo o con alguien a quien te unan vínculos profesionales. Cuando amas, sueles ser detallista.
Si Capricornio tiene una carta astral armoniosa, mostrará destacadas virtudes: responsabilidad, sentido del deber, perseverancia, constancia, planificación, pragmatismo, sana ambición y profesionalidad.
Sin embargo, cuando el conjunto de la carta astral es inarmónico, éstos pueden ser algunos de los principales defectos: recelo, frialdad, avaricia, envidia, ambición extremada, exceso de rigor y egoísmo.

Acuario está representado por un hombre que vierte el contenido de un cántaro, siendo el único signo del Zodiaco que tiene un simbolismo totalmente humano.
Como signo de Aire, necesita estimulo intelectual y entendimiento por las palabras o los conceptos.
Acuario es el signo de la amistad y del altruismo. Su grito de guerra podría ser aquel de la Revolución Francesa -acontecida, curiosamente, casi al mismo tiempo en que fue descubierto Urano, el planeta regente de Acuario-: "¡Libertad, igualdad y fraternidad!". Sin embargo, la gran conciencia social que tienen los nativos de este signo no les impide defender su acusado sentido de la individualidad e independencia.
Este signo puede dar genios o niños precoces, pero también pertenecen a él personas de desarrollo tardío. Aunque, en ambos casos, una de sus virtudes es saber tomarse las cosas como vienen, un especial saber estar en la vida. Puede dar genios y personalidades creativas, pero también impredecibles, originales, excéntricos o raros, por lo que sus vidas pueden experimentar giros bruscos.
Pero Acuario puede tener personalidades extremas o mostrar uno de los dos subarquetipos más destacados del signo: a) el uraniano, cautivador, experimentador, futurista, vanguardista o polémico, e incluso provocador. b) el concentrado y serio. Sin embargo, algunos Acuario, tras vivir una etapa revolucionaria, se vuelven conservadores o rígidos.
En el amor, es fácil que Acuario tenga algo de sorprendente o cautivador, pero conviene tener en cuenta que es un signo al que le impulsa el deseo de conocer o de experimentar, de modo que si alguien deja de motivarle puede enfriarse, por más entusiasmo que haya podido mostrar en un principio. No soporta la monotonía, y si su vida está limitada puede agriarse su carácter. Necesita compartir objetivos con su pareja, crecer alegremente; de lo contrario, buscará su incondicional sentido de la libertad.
Si Acuario tiene una carta astral armónica en su conjunto, nos permitirá apreciar las siguientes virtudes: equilibrio, bondad, originalidad, sinceridad, inteligencia y altruismo.
En cambio, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, algunos de sus más destacados defectos pueden ser los siguientes: cascarrabias, retraimiento, desconfianza, poco digno de confianza y necesidad de impactar.
Piscis
18 de febrero al 19 de marzoGeneral
Estás representado por dos peces atados por la cola y nadando en sentidos opuestos, lo que viene a indicar no sólo que Piscis es un signo de doble personalidad, sino que puede tener dos personalidades casi diametralmente opuestas.
Eres un signo de Agua, por lo que el mundo de los sentimientos es lo más importante.
Los primeros sois de amplios horizontes mentales, comprensivos, cosmopolitas, hospitalarios, con una chispa humanitaria, espiritual o esotérica. Podéis ser, incluso, individuos visionarios en algún sentido y con una mística especial para las causas comunitarias.
Los segundos, en cambio, buscáis una especie de paraíso que os permita alcanzar el nirvana; algo que pretendes por el endiosamiento personal en algunos casos, por la autoindulgencia o compasión consigo mismo, en otros. Puedes llegar a ser autodestructivo. De hecho, uno de los mayores riesgos de los nativos de este signo es el caos.
Eres un pacifista convencido. Sin embargo, eso no te impide ser un polemista nato o acabar viéndote envuelto en la polémica y el debate, terrenos donde sueles moverte como pez en el agua. Debido a tu gusto por la imagen y tu tendencia a las relaciones platónicas, suele gustarte la televisión, el cine o la fotografía. En el fondo, tienes un espíritu artístico latente, que, en ocasiones, aprovechas para mostrar los aspectos lacerantes y oscuros de la sociedad, a los que eres especialmente sensible. También la hostelería y la espiritualidad pueden ser hobbies o incluso profesiones que te reporten especiales satisfacciones y éxitos personales.
Tu amor es de tipo romántico y sentimental. Además, sabes poner la imaginación y fantasía a su servicio. Sin embargo, en ocasiones, esa tendencia la enfocas hacia relaciones platónicas o ideales que nunca llegas a consumar.
Si posees una carta astral con un conjunto armónico, éstos son algunos de tus principales valores: hospitalidad, compasión, comprensión amplia y ágil, amplitud en tus puntos de vista, pacifismo y alegría de vivir.
Sin embargo, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, algunos de tus más notorios defectos pueden ser éstos: autodestrucción, caos, pereza, indolencia, morbosidad por los secretos, poco de fiar y endiosamiento.